¿Sabías que existe un amplio mercado de clientes dispuestos a pagar más en tu restaurante por una carta con productos locales y naturales?

Cada día son más las personas que realizan un esfuerzo y ponen más atención en cuidarse. Y entre sus cuidados no escapa el momento de salir a comer o cenar. Los restaurantes con una carta saludable son los que buscan este tipo de público, que cada vez es mayor. Ya hemos hablado alguna vez en nuestro blog de las tendencias para este año. Y hasta el momento todo indica el avance de una cocina hecha con materia prima local y natural.

Si lo que pretendemos es aumentar nuestras ventas, reinventar nuestro modelo de negocio o darle un giro de 180 grados a nuestra carta, o directamente plantearnos la idea de negocio, este es el enfoque. Trabajar una carta atractiva y saludable en la que se indiquen platos elaborados con productos de la zona y se ofrezca una alimentación más sana está en auge. Una gastronomía saludable puede ser la apuesta.

Hablamos de guiarnos por conceptos como: Natural, fresco, local, de temporada, hecho artesanalmente, sin procesar, ecológico, sin conservantes ni colorantes ni endulzantes…, bajo en azúcar, sal o grasas, alto en proteínas o antioxidantes, beneficioso para la salud, etc.

En otros artículos de nuestro blog hemos dado algunas claves para concretar más y acertar a la hora de diseñar la estrategia y el modelo de negocio que queremos pretender. No dudes en echarle un vistazo, te serán de buena ayuda.

Síguenos en Facebook, Linkedin o a través de nuestra Newsletter suscribiéndote de forma rápida y gratuita a continuación.